Recomendamos: Sworn Enemy

Hardcore acelerado o lo que también podríamos denominar “speed hardcore”, es el modo en que se define el estilo de la formación americana Sworn Enemy. Estos veteranos de la escena estadounidense son definitivamente old school, también gracias a la voz de Sal Lococo que refleja el puro hardcore y diferenciables de varios grupos de este panorama que introducen, hoy en día, tintes de metalcore en su estilo.

Sworn Enemy destaca por sus trabajos potentes, rudos, muy currados y con presentaciones de lujo. En ellos quedan patentes las influencias recogidas que nos hacen recordar a grupos como Exodus, Ministry, Slayer, Pro-Pain o los primeros discos de Anthrax.
 
La particularidad de este grupo, es que a lo largo de su discografía, siempre se han mantenido fieles a no ser demasiado polivalentes en cada uno de sus trabajos, (bajo el nombre del grupo en la actualidad). Desde “Maniacal” (2007), hasta “Total World Domination” (2009), si que podemos apreciar un ligero cambio respecto a su anteriores “The Beginning of the End” (2006), “Negative Outlook” (2001), “Integrity Defines Strength” (2002), “As Real as it Gets” (2003), donde cobra más fuerza el Thrash de cortante a atronador. Sin duda, un gran grupo para disfrutar y aprender de ellos tanto con sus EP’s, como sus conciertos duros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *