Refused vuelven a los ruedos

En estas ultimas semanas han sido varios los grupos que han decidido disolverse o hacer cambios en sus filas,pero no todo son malas noticias en el mundillo del hardcore.

Refused vuelven a los escenarios tras 14 años de silencio, y sera para el festival de Coachella en EEUU. El grupo ha emitido un comunicado oficial que podréis leer tras del salto.

“Una vez tuvimos un grupo, en Umeå. Nos metimos en una furgoneta, como cualquier otro grupo de punk y salimos a toda prisa en busca de amigos y gloria en cualquier sótano delante de 20 personas, 50 personas, en ciudades que estaban a 4 o 5 horas de distancia. A veces había más de 100 personas y una semana más tarde lo llamábamos un “gran concierto”. Eramos ambiciosos, pero no lo veíamos como nuestra profesión.

Nunca tuvimos conciencia, desde el punto de vista económico, de los 7 años de gira. Como la mayoría de grupos de punk, nunca se nos ocurrrió ni siquiera pensarlo. Tuvimos una escena, tuvimos unas ideas políticas y tuvimos una especie de ambición artística. Siendo fieles a nuestras raices suecas nos volvimos muy serios rápidamente y de repente también nos volvimos buenos. Era un camino delicado para veinteañeros precoces de cualquier parte del mundo, pero especialmente para esta panda, no llegamos a lo más alto. Y eso está bien. La mayoria de iniciativas en esta vida no están relacionadas con música rock violenta.

Han pasado 14 años de lo más variopinto desde que lo dejamos como grupo. Todos hemos estado ocupados con nuestros respectivos quehaceres pero hemos seguido siendo amigos y estando en contacto. Ha habido ofertas y muchas bromas al respecto. Hemos bajado la vista vista desde nuestros grandes caballos y nos hemos cachondeado de la gente que solamente queria compartir la intensidad psicopática que entregábamos cada noche en nuestra post-adolescencia. Una reunión parecía algo irrelevante para nosotros. Habia demasiadas mierdas que hacer.

Pero entonces Kristofer se graduó en la academia de opera sueca, Jons terminaba sus estudios medicos y Dennis y David empezaron un nuevo grupo de hardcore juntos. Finalmente, tras una decada y media de hiato, Kristofer cogió la guitarra otra vez. Lo que hizo a David querer volver a tocar la batería. Así que de repente estábamos los cuatro haciendo música nuevamente en diferentes constelaciones.

Mientras se preparaba todo esto, Coachella se puso en contacto con nosotros, hubo un par de llamadas, mucho escepticismo, algo de entusiasmo inseguro… hasta que uno de nosotros básicamente dijo: “- Esto es ridiculo. Tenemos amigos que matarían a sus parientes cercanos por ir a ver grupos allí. Vamos a hacerlo, por última vez “. Y así, estos cabrones socialistas amantes de los maricones vuelven a la carretera.

Nunca se hizo justicia cuando salió “The Shape Of Punk To Come”, estábamos demasiado ocupados con discusiones internas como para centrarnos en el trabajo. Y de repente aparece esta posibilidad de hacer lo que teniamos previsto. Lo vamos a repetir, lo vamos a hacer bien. Por la gente que ha mantenido viva la música durante estos años pero también por nosotros. Sentimos que lo merecéis y esperamos que el sentimiento sea mutuo

Nos vemos en el pit.

Refused”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *