Remember: Primeros pasos del Post-Hardcore

ronnie radke

En 2006 Plutón fue expulsado del sistema solar al no considerarse planeta, y bueno, yo descubrí el post-hardcore. Hoy en BrainToCrush haremos un flashback para recordar esas primeras bandas que despuntaron a nivel internacional en la ola de un género que invadió el nuevo siglo.

El genero post-hardcore es un viejo conocido en el ámbito musical norteamericano, pero no fue hacia finales de los ’90 e inicios del 2000 cuando cruzo las barreras con más fuerza que nunca. Bandas plagadas de adolescentes que tan solo querían que su voz se escuchará con firmeza, más bien, que sus gritos se escucharan con firmeza fueron las encargadas de portar el estandarte de un genero que se mueve entre distintas variantes, rock alternativo, hardcore y metal.

Muchos de los primeros grupos que escuchábamos ya ni existen, pero el legado que dejaron marcó a más de uno en sus gustos musicales. Podría mencionar grupos hasta quedarme a gusto, incluso tirar de wikipedia, pero la razón del artículo es recordar todas esas canciones que hicieron un antes y un después en nuestro ser.

Desde bandas como Alexisonfire hasta Funeral For a Friend fueron las encargadas de llenar mi mp3 con sus canciones. Sin más dilaciones, aquí os dejamos con una pequeña muestra ¡por los viejos tiempos!

Alesana

Alexisonfire

Asking Alexandria

Escape The Fate

Enter Shikari

Silverstein

Underoath

A Day To Remember

Y que no se olvide el crabcore por favor.

Attack attack!

1 comment

  1. También habría que diferenciar dos tipos de Post-hardcore
    El Post-hardcore de mariconas como Alesana y el Post-Hardcore en condiciones como el de Alexisonfire/Silverstein/Underoath

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *