Reversed And Reflected – “Im Ready To Kill My Idol” E.P [2012]

Reversed and Reflected es una banda de Post HxC / Metalcore de Valencia (España). La banda se formó tras varias grabaciones de antiguos trabajos en los cuales utilizaron otros nombres bajo las claras influencias de géneros como Pop Punk, Post HxC y Deathcore. Lo componen Miguel (Guitarra melódica), Guille (Guitarra rítmica), Alfon (Vocalista), Dani (Batería) y Javi (Bajo).

Análisis

Hoy os traigo su reciente E.P de dos canciones titulado Im Ready To Kill My Idol, el cual todavía está caliente y recién sacado del estudio de grabación.

– El E.P. comienza con el tema “Im Ready To Kill My Idol“, canción que da nombre al trabajo y demuestra el cambio que ha querido dar a conocer la banda como nuevo proyecto. El comienzo me resultó bastante común, breakdowns y punteos armonizados durante unos segundos que dan paso a las “gang vocals“.

La canción continua con guturales, screamos sobrepuestos dándole más energía y ferocidad al grito y una dureza contundente en los compases que lo siguen. Los compases melódicos son una de las cosas que más me ha gustado de esta banda, y es algo raro que me guste en bandas nacionales, pero en este caso la voz da la talla con creces demostrando una gran personalidad vocal y precisión en el cambio de notas, ya que no se mantiene en las mismas durante mucho tiempo haciéndolo más complejo.

Compases en los que las guitarras hablan a la vez de la voz con melodías perfectamente acopladas a la canción y algún que otro “blast beat” burro que encontrareis tras el transcurso del tema. En ciertas partes, me ha parecido claramente influenciado por abndas como “Asking Alexandria“, “Gamma Pulse” o “Woe, Is Me!“.

Sintetizadores ambientales y algunos elementos de ambientación electronica que podreis escuchar “sutilmente”, quiere decir, sin darle un importante protagonismo excepto para ambientar y crear armonías.

– Segundo y último tema de este E.P, “Far From Verona“, el cual tiene la colaboración de uno de los cantantes de la escena nacional actual, Drean de “A Reason To Breathe“. La canción comienza con unos contundentes doble bombos y guitarras acompañadas de armonías de sintetizador.

Lo siguen unos gritos potentes y un cambio de ritmo que da paso al primer breakdown, el cual también es melódico y “suave” al oido. Hay que mencionar que las lineas de percusión están muy bien trabajadas y denotan técnica en los irregulares que dan paso a continuación.

El segundo breakdown está cargado de pesadez y guturales, punteos de guitarra con melodías algo siniestrillas y fusas de bombo seguidas de algún “blast beat” breve. Tras este breakdown, podremos escuchar la colaboración de “Drean” cantando junto con la voz de “Alfon” y gritos de ambos.

El último breakdown es más lento y pesado que los demás pero seguido de unas fusas de bombo aplastantes, lo cual le permite adquirir un sonido más bruto que los anteriores breakdowns. La parte melodica de esta canción con piano es de mis favoritas, ya que podreis escuchar la voz melódica que ya dije anteriormente que me ha recordado gratamente a voces de grupos como “The Used” o “From First To Last“.

Los últimos compases que dan final a esta canción, son breakdowns machacones unos tras otros con técnica y dureza, lo cual le da un final a la canción bastante…Frío.

Recomiendo muy mucho a la gente que todavía sigue la escena nacional, que le presten los oidos durante los 10 minutillos que dura el E.P para poder apreciarlo y, por qué no decirlo, criticarlo de un modo u otro una vez escuchado. La verdad es que a mí personalmente me han dejado buen sabor de boca y creo que he hecho bien en ofrecerles un hueco en esta web. Los links de descarga van por separados, así que os dejo ambos links:

 Im Ready To Kill My Idols

 Far From Verona

¡Gracias por leer y hasta pronto!

4 comments

  1. Yeah una vez mas ,enhorabuena Kenzo! buena review! yo mas haya de la amistad y todo eso, puedo recomendar a todo el mundo a que escuchen este grupazo que esta aportando a la escena algo que a dia de hoy poco se ve aqui en españa! mucha calidad!

    Discrepo en las influencias de Woe, is me o Gamma Pulse, ya que mas haya de que hay gritos y breaks, a nivel estructural poco o nada tienen que ver, en cambio si les veo mucha influencia de Asking Alexandria,Motionless In White,My Ticket Home o algun destello a lo We Came As Romans! asi que para los amantes del Metalcore con toques Post Hxc, darle una oportunidad!!!

    Reply
  2. Gracias tíos!!!. Habéis hecho un muy buen análisis de lo que es el E.P, nuestras influencias y nuestro estilo. Esperamos tener una muy buena relación con Brain to Crush en el futuro y por supuesto sabre is siempre de primera nuestras novedades. Un abrazo Kenzo!!!

    Reply
  3. Me alegro que a ambos os haya gustado nuestra crítica. Ya sabéis, para cualquier cosa estamos aquí. Un abrazo chavales.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *