Roadrunner Records echa el cierre a sus oficinas

Según hemos podido leer en algunos medios y magazines, el sello discográfico Roadrunner Records ha echado el cierre definitivo de todas sus oficinas repartidas por el Reino Unido, Australia, Canadá y Alemania. Esta decisión ha sido llevada a cabo por la multinacional Warner Music, quien durante el pasado año de 2006 adquirió la gran mayoría de los derechos del sello y cuya compra total no se realizó hasta el pasado mes de noviembre de 2010.

Tras esta noticia, muchas bandas como Megadeth, Machine Head, Slipknot, Trivium y Underoath entre otras muchas, y que anteriormente publicaban sus discos bajo el sello de Roadrunner Records, serán obligadas a trasladarse a Warner Music.

Según confirman algunos medios, Roadrunner seguirá en activo, aunque simplemente se dedicará a llevar las funciones de marketing, publicidad y A&R (búsqueda de nuevos talentos); el resto de acciones, pasará a estar a manos de la multinacional.

Finalmente nos gustaría informaros de que la filial española Kaiowas Records no se ha visto afectada ante esta operación empresarial, ya que su acuerdo con Roadrunner Records llegó a su fin hace bastante tiempo. De esta forma, formaciones de la escena nacional como Nami, Noiseast, Vita Imana, Crisix y Berri Txarrak, no tendrán nada de qué preocuparse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *