Shadows Of The Sunshine – “What’s The Weather Like In Heaven?” [2011]

Shadows Of The Sunshine nació en 2007 en Gandía, Valencia. La formación actual consta de Rafa Nogueroles (Vocalista), Jorge Chillarón  (Guitarrista), Jorge Ombuena (Bajista), Dani Marifl (Guitarrista) y Marcos S. Sanz (Baterísta). No hay mucho más que añadir en cuanto a su biografía como banda se refiere ya que no he podido encontrar más información disponible.

A continuación del salto encontraréis el análisis de su álbum:

Análisis

Hoy analizaremos su último E.P. “What’s The Weather Like in Heaven?“, el cual está arrasando y abriendose paso en el panorama del género nacional, y no es de extrañar ya que estos chicos prometen mucho tanto en calidad como en composición y técnica.

– Arrancamos este E.P. de 6 temas con la primera canción, “Overcoming Nightmares”. Buena intro de batería y riffs de Metalcore puro y duro, las ritmicas te harán “headbangear” al máximo y tanto los gritos como las voces limpias son claras y con buena pronunciación. Sin duda, es una de mis canciones preferidas de esta banda y una de las muestras que ofrece el grupo para que sepáis el porqué de mis palabras.

– Riffs y breakdowns progresivos de guitarras y baterías son lo que encontrarás en este segundo tema, “Those Lies You Can Not Say”. He de decir que la canción se me hizo muy corta, pero dicen que lo bueno y breve dos veces bueno, así que simplemente me limitaré a expresaros mi grata satisfacción referente a este tema.

– Tercer track del E.P. y del cual han llegado a editar su primer videoclip oficial “Path Crushed By Tears”. Supongo que detrás de este tema debe de haber algo personal escrito, y sea como sea, está cargado de breakdowns potentes y punteos que no dejan indiferente a los amantes del género.
Ritmos irregulares y alguna que otra disonancia también se acoplan a la perfección en este tema, el cual también es uno de los que más me gustan.

– El E.P. continúa con “Sessizlik” como cuarta canción. Doble pedales que suenan como darle martillazos a una puerta, simplemente brutalmente demenciales (mis congratulaciones al baterista por ello). El tema, quitándole los melódicos, es un trabajo velóz, complejo y cargado de compases con los que creedme, estaríais deseando ir a un concierto a liberar tensiones.

– En quinto lugar tenemos “Our Words Become Meaningless”, sencillamente increible el trabajo de la batería también en este tema, la verdad es que de primeras es lo que más impresiona (también servidor es un gran amante de dicho instrumento). Guitarras que se contestan entre sí con distintas notas y con punteos incesantes que no paran en ningún momento. Lo único que no ha terminado de convencerme son los coros de las gang vocals, en mi opinión les ha faltado potencia. Por lo demás, un tema que deja muy buen sabor de boca.

– Y por último, para despedirse nos dejan con “What’s The Weather Like In Heaven?” como sexto y último track de este E.P. que hoy analizamos. En sí, me sabe mal decir esto porque no conocía la banda hasta escuchar este E.P. y la verdad es que valen su peso en oro, pero me ha parecido un tema demasiado genérico como para cerrar el trabajo, pero sigue siendo un tema bueno y potente, con unos breakdowns tremendos y bien ejecutados.

Únicamente es que es como si ya hubiese escuchado este tema en algún otro grupo del género, aunque claramente, no sería ninguna banda para subestimar.

En definitiva, estos chicos apuntan muy alto y denotan mucho talento, llegarán a estar donde merecen y si siguen así, hasta donde se lo propongan. Desde aquí les deseo mucha suerte y espero tener la oportunidad de verles en directo.

Lamento comunicar a los que tenéis por costumbre encontrar un link de descarga que no se me ha autorizado el derecho a subirlo, así que os dejaré la página del Merch, que no cuesta nada ayudarles y los precios son ínfimos, básicamente simbólicos.

 

4 comments

  1. Tengo que admitir, que estos chicos ya me caían bien por haber puesto a caldo a la AGV. Con dos cojones.

    Reply
  2. Por esto y porque se merecen encontrar la suerte en este mundo para dar un paso más adelante, ya que realmente la calidad que transmiten lo vale.

    Reply
  3. Este grupo, además, tiene un gran coraje, ya que en verano de 2010 2 de sus miembros fallecieron en un accidente de tráfico… y el grupo, en vez de desahcerse, volvió con mas caña…

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *