Shit Yourself Little Parrot – Split E.P. [2010]

Shit Your Self Little Parrot nació en verano del 2010 en Mallorca. La formación comenzó con Tomeu (bateria) y Quim (Guitarrista). Pronto encontraron un bajista, Gonzo y más tarde lograron finalizar el grupo junto con 2 amigos suyos, Adri y Jaume, como vocalistas. Estuvieron buscando un segundo guitarra durante bastante tiempo pero al parecer ninguno de la zona se atrevió a meterse en ese proyecto.

Uno de los vocalistas, Adri, dió vida a los sonidos de sintetizador (grabados con un mítico Casio) y así lograron sacar el E.P. bajo las influencias de grupos como “The Number Twelve Looks Like You“, “Dillinger Escape Plan“, “Horse The Band” y “PsyOpus“. Tienen unos directos potentes y se les suele ir bastante la pinza en los escenarios (pequeños incidentes, como quemar un amplificador en directo…).

Análisis

El E.P. que hoy analizare será un “Split E.P.” (Compartido por más de un artista) con los Franceses Hwi Noree, pero sólo tocaré el apartado de este grupo.

– Comencemos por su primer tema “Wireless Kids“. Pues nada, reproduces el primer tema y encuentras un bonito comienzo al más puro estilo “country” de lo más relajante, cuando de repente básicamente lo “viola” unas disonancias de sintetizador Casio, ahí es donde el grupo comienza a dejarse escuchar tras disonancias de guitarras acompañadas de sintetizador y ritmos irregulares que logran crear unas atmosferas psicóticas sólo comparables con destripar a un Mario Bross de la vieja NESS.
Punto fuerte de este tema: La letra, la cual nos muestra un mensaje tan profundo y sentido como nombres de personajes y lugares asiáticos totalmente random. Tenéis a vuestra disposición videoclip oficial de este tema, para los más curiosos.

– Segunda canción: “Jafudha Cresques“. No me preguntéis acerca de los titulos, porque este por ejemplo no logro terminar de comprenderlo. Este tema es potente en todos los sentidos, comienza con unos buenos sintetizadores seguido de screams y guturales que en conjunto serían dignos de una película de terror (Y no sólo en el principio de esta canción, sino también a lo largo de ésta).
Interludio del tetris inside por toda la cara en el minuto 1:42, lo cual en mi opinión es un puntazo viniendo del sonido de un Casio vintage. Melodías y riffs muy al estilo “Horse The Band“. Personalmente, este es mi tema favorito.

– Y para cerrar el apartado que separa el E.P., la banda se despide con “Agaporni” (Otro titulo que tal). En general tiene unos sintetizadores veloces y bien acompañados en su tempo y unas melodías curiosas también muy al estilo de Horse The Band junto con algunos breakdowns y guturales muy del rollo IWABO. Voces limpias dramáticas al más puro estilo “The # 12 Looks Like You” y un bonito interludio con ritmo muy “perreable” (atún con pan – atún con pan style). En resumen, un tema musicalmente variadito y algo desconcertante, pero no deja de ser en mi opinión una buena despedida para el E.P.

En general, el grupo suena muy bien y realmente logra reflejar a la perfección todas sus influencias. ¿Tienes curiosidad por escucharlo tras leer este análisis?, puedes Descargarlo Aquí (Sin Hwi Noree).

Como seguidor de la banda, considero que son algo así como los hijos de “Horse The Band” y “IWrestledABearOnce”. Espero ansioso nuevo material.

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *