Silhouettes – EP (2014)

silhouettes

Los de Castellón están cociendo la salida de su primer EP, y gracias a ellos por confiar en nosotros, hemos escuchado de forma exclusiva Silhouettes, pero no desesperéis estará disponible a partir de unas pocas semanas, exactamente el 17 de septiembre, además, dentro de poco tendremos en nuestro canal de youtube un single de la banda.

La corta vida de esta banda podría indicarnos que las canciones que disponen enseñarnos tengan un nivel amateur, como toda banda que inicia, pero para sorpresa de muchos, este EP no tiene nada de amateur. Seguramente lo mejor que tiene el trabajo que nos ha traído Silhouettes es que tiene mucha calidad, el pensamiento general es “graban su primer EP, no tendrán un sonido definido, tendrán mucho que pulir, etc”, pero estas canciones te hacen ver que la banda tiene un concepto bastante bien definido de lo que quieren hacer y que quieren transmitir, simplemente sin palabras.

Las cinco canciones (además de la intro) que se encuentran en el EP, las disfrutas de tal manera que literalmente te vuela el tiempo y necesitas escucharlas más veces, de verdad que este trabajo tiene todo mi respeto. La base de la que parte esta banda es muy prometedora, es inusual encontrarse con EP debut tan buenos como este.

Vamos a hacer un repaso general del EP para poneros en situación. Comenzamos a experimentar como se acerca una tormenta y permite que nos relajemos y encontremos esa paz interior, una intro que consigue prepararte para lo que viene, me encanta en sí, todo esta atmósfera que transmite “Sator“. A continuación comienza “Breath“, se nota el trabajo de la banda nada más en la primer canción, encontramos gran variedad de cambios de ritmos y riffs en tan solo 3 minutos, una canción dinámica que se hace aún más amena con los cambios entre voz limpia y scream, gracias a la colaboración de Pedro de Retrace The Lines.

Llegamos a la tercera pista, “Shades“, donde encontramos la parte más técnica de la banda, seguidamente enlazamos con mi canción favorita, “Regret It Before It Happens“, se nota la colaboración de los chicos de My Last Words, dándole a la canción un toque más “easycore” pero que encaja muy bien con el concepto que intenta transmitir Silhouettes. Soy muy fan del estribillo a coros.

la canción más “dura” del EP, “Paths“, tema donde cuentan con la colaboración del vocalista de Betrayed, Vicente, confrontación entre un screams graves y agudos, una canción corta pero directa. y por último, “Thrones“, para mi, esta es la canción más floja del EP un parón demasiado innecesario para acabar el conjunto, se me hace una canción muy lenta y poco dinámica comparada con las demás, no la etiqueto con “mala”, pero comparando esta canción con el resto del EP, creo que esta debió de ser la explosión de energía final, pero son gustos personales.

Un EP muy bien enmarcado, con canciones que se entrelazan entre sí, quizás esta característica sea lo mejor y lo peor, es muy bueno el dar forma a un EP para que armonice y fluya el solo, pero al mismo tiempo, puede condenarte a que las canciones sueltas pierdan atractivo, ya que has pensado en que complementen en conjunto, así que a la hora de escuchar las canciones sin la estructura del CD, pierden ese factor atmosférico que envuelve el EP, así que os recomiendo escuchar el EP entero y ya entonces valorar las canciones, sueltas pierden un poquito, pero como ya dije antes, debido a que el EP complementa las canciones entre si enlazando unas con otras.

En resumen, un EP muy bueno y que sorprende con su calidad para ser el debut de esta banda, un sonido que se mueve entre la nueva ola melódica del metalcore y elementos post-hardcore; te recomiendo escucharlos si te gustan grupos como Bury Tomorrow o Heart In Hand.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *