Crónica: Simple Plan (24 de Febrero – Madrid)

simple plan

El pasado miércoles, la capital tuvo la suerte de recibir a la prestigiosa banda de pop-punk Simple Plan. El grupo, formado por Pierre Bouvier (cantante), Jeff Stinco (guitarra), David Desrosiers (bajo) Sébastien Lefebvre (guitarra rítmica) y Chuck Cormeau (batería), llevaba sin pisar España desde 2012. Aunque parezca mentira, los grupos no se olvidan de nosotros en las giras europeas, pues Simple Plan decidieron empezarla justo aquí, en Madrid. Una gira para presentar su último trabajo “Taking One For The Team“, el quinto ya, que salió hace apenas días, el 19 de febrero.

La expectación por verles era muy grande, Simple Plan siempre ha sido una de las bandas más influyentes de pop-punk, y que como suele pasar, con el paso de los años ha ido evolucionando, tirando a un sonido más pop-rock. Pocos somos los que no hemos crecido con grupos como este durante nuestra infancia/adolescencia, y el sentimiento nostalgia siempre es un factor muy importante a la hora de ver a una banda.

Me acerqué al recinto (Palacio de Vistalegre) por la mañana, a eso de las 12, y la cola ya llegaba hasta la parte trasera del edificio. Por lo que me contaron había gente que llevaba ahí desde el día anterior. La gran mayoría empezó a llegar a las 4. Los primeros en entrar fueron los miembros del club de fans SPCrew a las 5:30, que asistieron a una prueba de sonido y un meet&greet con la banda. A las 8 entró la gente que había comprado entrada VIP y la prensa, seguidos de todos los demás.

Antes de que comenzara el concierto hubo un problema, Ghost Town, la banda que iba a telonear a Simple Plan, había tenido un incidente con el autobús y no llegarían a tiempo para el concierto. En su lugar, buscaron a dos grupos de última hora, Everlyn y Amélie. Dos bandas nacionales que nunca había visto y que ya habían compartido escenario con Simple Plan. Everlyn era un grupo formado por dos integrantes, un chico que toca la acústica y una chica que canta. Consiguieron crear una preciosa atmósfera con sus canciones, ganandose a un público que apenas les conocía. Amélie, una banda de pop-punk/pop-rock formada por 5 chicos, se encargaron de mover al público antes del gran momento.

simple plan

A las 10 la espera se había terminado. Simple Plan saltó al escenario entre luces y humo tocando uno de sus nuevos temas, “Opinion Overload“. Una canción con un estilo muy propio de sus inicios. La siguieron “Jet Lag” y “Jump“, dos temas emblemáticos de la banda que transmitieron al público que iba a tratarse de un concierto espectacular, sin dejar a un lado los temas clásicos. Le siguieron “I’d Do Anything” y “Boom“, uno de los temas más esperados de este nuevo trabajo. Tampoco podía faltar “Welcome To My Life“, una canción que nos trae una infinidad de recuerdos y que personalmente, fue la primera que escuché de este grupo a los 11 años.

El grupo no escatimaba en púas, durante la primera mitad del concierto tiraron decenas a los fans, querían ganarse al público del primer concierto de la gira. Cuando iban a tocar “Kiss Me Like Nobody’s Watching” surgieron problemas, y tuvieron que improvisar sustituyéndola por una cover de “Uptown Funk” de Bruno Mars. Hubo varios momentos así, problemas técnicos y no saber que canción del setlist venía a continuación, pero lo solucionaban con su gran carisma y humor frente al público, algo que siempre les ha caracterizado y que es genial ver en directo.

Uno de los mejores momentos fue “Summer Paradise“. Para crear esa atmósfera playera tiraron una decena de pelotas hinchables con el logo de SP, el público se lo pasó genial en esa canción. Fue gracioso como mucha gente desinfló y se guardó la pelota para llevarse un recuerdo único del concierto. Tras eso, vino “Farewell“, otra de sus nuevas canciones y la mejor de “Taking One For The Team” bajo mi punto de vista. Cuenta con un riff rápido y un sonido nuevo pero que mantiene su esencia. Tras “I’m Just A Kid” salieron del escenario dando a entender que había terminado el concierto, como es normal. Pero como también es normal, estábamos esperando que volvieran a tocar las canciones que quedaban.

Saltaron con otro de los grandes clásicos, “Shut Up“, el público ya estaba loco y muy satisfecho con la actuación, pero aún faltaban esas típicas canciones lentas y bonitas para despedir una noche perfecta. Las elegidas para ello fueron “This Song Saved My Life” y “Perfect“. Fue uno de los momentos más bonitos de mi vida poder disfrutar en directo de This Song Saved My Life, una canción que habla del poder de la música, sin importar el género, sin importar el artista/banda, la música siempre va a estar ahí para ayudarte en cualquier momento. Sentía como me caían las lágrimas, siempre me ha pasado al escucharla en mi habitación, pero eso era diferente y único.

Simple Plan se ganó al público y demostró que por muchos años que pasen (16 ya) siempre van a seguir dándolo todo, y por supuesto, que el pop-punk no está muerto, las bandas clásicas como ellos siguen siendo un referente para todas las nuevas que ahora se están comiendo la escena. Fue una gran noche.

Setlist:

1. Opinion Overload
2. Jet Lag
3. Jump
4. I’d Do Anything
5. Boom
6. The Rest of Us
7. Welcome to My Life
8. Your Love Is a Lie
9. Uptown Funk (sustituyendo “Kiss Me Like Nobody’s Watching)
10. Can’t Keep My Hands Off You
11. Summer Paradise
12. Farewell
13. Crazy
14. Nostalogic
15. I’m Just A Kid

16. Shut Up
17. Perfect World
18. This Song Saved My Life
19. Perfect

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *