Skill To Kill – “The Game” [2013]

Para quienes no conozcan esta banda valenciana y sean amantes del Metal, Brutal Metal, Thrash Metal y cualquier estilo contundente les animo a que se lancen a una piscina llena de riffs frenéticos, breakdowns y baterías que como poco son una buena hostia en la cara. ¡Y es que en España se hace buena mierda!, hablando claro.

El LP que presentamos “The Game” no es algo que se oiga todos los días. “Turn On” ya nos va poniendo poco a poco la servilleta en el cuello anticipando lo que será un banquete de distorsión. “The Game” empieza bien, como si de una intro de maquina arcade se tratase, aquí no se andan con pequeñeces, directos al “Jefe de la pantalla final”.

Para mi gusto este LP está muy bien estructurado, cada tema tiene una base muy clara y muy trabajada, lo importante es la guinda del pastel, no hay canción que no tenga un detalle que la haga destacar.

Our Fears” es un gran ejemplo de lo que os comentaba antes, y es que nadie se queda sin meter baza hoy en día. El tema empieza con un riff en 8-Bits que ya hace saltar las alarmas. (Prepare for war, waiting, for the end), directos al grano, otra vez. Facundo, productor de Novo Estudios es el artífice de semejante guiño, y es de agradecer ya que entre tanta bomba cayendo, lo que menos esperas es el toque vintage de las consolas antiguas, o un toque de castañuelas.

Hay un tema instrumental que da mucha fluidez al LP y lo deja respirar bastante. Guitarras acústicas y punteos suaves dan paso a “White Lady“, un tema que hará las delicias de muchos. Lamentablemente nos acercamos al final y como no, lo mejor lo dejamos para el postre. “Shedding Tears Of Ruby” es el encargado de cerrar el ultimo trabajo de Skill To Kill, contando con la colaboración de David G. Álvarez (guitarrista de Angelus Apatrida)

En el apartado técnico cabe mencionar la fuerza que tienen las guitarras, un sonido muy “crunch” y a quemarropa. Por otro lado los bajos quedan faltos de presencia y apartados a ciertos detalles. Por otro lado, la voz está muy bien trabajada, deja mucho margen a la instrumentación y hace que el disco difumine los guturales con los instrumentos.

Queda patente lo claro que lo tienen estos chicos que desprenden calidad por todos sus poros. Desde BrainToCrush deseamos lo mejor en el futuro a una de las bandas ya consolidadas en el mundillo underground de la zona Valenciana.

Análisis realizado por: Jorge Ombuena

1 comment

  1. Pingback: Skill To Kill lanza el videoclip de “Inferno” | BRAIN TO CRUSH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *