Stained Blood – “Hadal” (2015)

stained blood hadal

El segundo CD de Stained Blood llegó a mis manos gracias a Blood Fire Death, y qué decir, sencillamente me dejó sin palabras, no esperaba para nada el aluvión de violencia que se apoderó de mis oídos. Ya conocía su anterior trabajo “One Last Warning”, así que por supuesto sabía que iba a escuchar Death, lo que no se me pasaba por la cabeza es que iba a escuchar Death con toques de Black, atónito me hallaba. Después de oír las 11 canciones del álbum, no sabía si llorar de miedo o de alegría. Hoy con todos ustedes vamos a hablar de Hadal.

Para comenzar como toca vamos a dejar algo claro ¿Qué significa Hadal? Según me chiva Wikipedia y fuentes similares, Hadal es la palabra que usa para denominar a las zonas abismales de los océanos, es decir, zonas de profundidad considerable, ejemplo, las fosas marianas. Pero eso no es todo, ¿y si además os digo que Hadal significa “lugar de la muerte”?. Conociendo ahora lo que significa, le vemos mucho más sentido al pedazo de portada que tienen, casi nunca me fijo en estas cosas, pero esta ilustración me enamoró.

Continuemos con lo que toca, hablar de música. Como ya comenté al inicio del post, el trabajo me dejó petrificado, tal cual como os digo después de “Perpetual” no me quedó más remedio que aguantar la brutalidad que estaba por venir. Lo primero que intenté hacer al acabar de escuchar el CD fue tratar de compararlo con algo, y es que no hay nada así, Stained Blood grabó un sonido muy personal, casi único. Hay cosas similares, pero ninguna como está y eso es así.

Lo admito, es un CD que me costó escucharlo, llevaba mucho tiempo alejado del death, pero fue cuestión de días cogerle el gustillo, tanto fue, que me atrevo a decir que es el mejor CD que escucharé este año, sé que queda mucho año por delante y estoy esperando la salida de un EP nacional, pero en este género, me quedo con Hadal pase lo que pase.

Esos riffs tan rápidos y oscuros rollo black metal, es sin duda el componente que hizo explotar mi cabeza. Su singleEmbrace Colossus” dejó más que claro las intenciones que tenían en este nuevo trabajo. La canción anterior es una de mis recomendadas junto a “U-530”.

Parece que solo tiene cosas buenas este álbum, pero no amigos, no todo lo que reluce es oro. Como pegas, todo a título personal, yo diría que meter algún interludio a mitad de CD hubiera estado muy bien. En algunos momentos tienes la sensación de monotonía, quizás debieron gestionar mejor la velocidad, ya llega un momento en que tocas tan rápido que da la impresión de que los riffs se parecen entre sí.

Si eres amante a la música extrema, me refiero a géneros como el death o el black, este es tu trabajo. Para nada es un trabajo para todos los públicos, si no te gustan los géneros anteriormente mencionados, no disfrutarás mucho de Hadal, por no decir nada. Ahora solo toca esperar que Stained Blood venga a mi ciudad para verificar que son así de duros en directo como en el álbum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *