Suicide Silence – “Ending Is The Beginning” [2014]

SSEddie

Después de la muerte de Mitch Lucker en noviembre de 2012, el resto de Suicide Silence decidieron dar un concierto en memoria del famoso vocalista y al mismo tiempo recaudar fondos para el sustento de la familia de Mitch, en especial la de su hija Kennedy. Así fue como en diciembre se dio este famoso concierto, con la presencia de artistas invitados y alguna que otra sorpresa.

Muchos lo verán como una estrategia de publicidad por parte de Suicide Silence para sacar dinero con la muerte de Mitch, otros lo ven como un último adiós por parte de sus amigos y fanáticos; dejando el drama a un lado, hoy en BrainToCrush les presentamos la reseña de este DVD el cual salió a la venta ayer.

Destruction of a Statue” es el track con el que se abre el concierto, bajo el mando de Jonny Davy (Job For A Cowboy) los chicos tocaron de la mejor manera, el rango vocal de Jonny hace que la canción sea más pesada de lo que realmente es, una brutalidad. El público también se hace presente con gritos, coreando las letras y disfrutando.

Le sigue “Distorted Thought of Addiction” interpretada por Greg Wilburn (The Devastated), dándole un nuevo aire a la canción y sorprendiendo a mas de uno que no conocía a este vocal. A continuación, Brook Reeves (Impending Doom) interpreta “Ending is the Beginning” y la verdad me ha sorprendido como este vocal puede lograr con su voz, mucho más pesado de lo que estábamos acostumbrados a oír, una presentación pulcra y digna de reconocer.

Bludgeoned to Death” con Ricky Hoover (Ex-Suffokate) es otro track donde me he quedado con la boca abierta, ya que el rango que logró Ricky es impresionante, mucho mejor que cuando estaba en su vieja banda donde era uno más del montón, creo que hablo por muchos cuando digo esto, pues hasta el público se oye asombrado y lo expresan con aplausos después de la presentación. Contínua “Unanswered” con Phil Bozeman (Whitechapel) a la cabeza y solo puedo decir algo de esto: MADRE MÍA. Que gritos tan impresionantes, y unos lows que llegan a dar dolor de oído, reconociendo también que los screams de Phil han mejorado muchísimo.

Myke Terry (Ex-Bury Your Dead) interpreta “Girl of Glass”, otra canción donde las voces dan de que hablar. No se está acostumbrado a escuchar ese rango en toda una canción de Suicide Silence y la verdad me gusta mucho como ha salido, estoy seguro que en vivo fue una experiencia increíble. El siguiente track es “The Price of Beauty” interpretado por Danny Worsnop (Asking Alexandria) y les digo, dejen a un lado su mente cerrada y escuchen como el inglés da lo mejor de sí. Muchos años teníamos sin escuchar gritar de esa manera a Danny; a muchos no les podrá haber gustado, pero en verdad que ha sido muy interesante escuchar a Danny de esa manera.

En “No Pity For A Coward” la cosa cambia un poco, a mi parecer Johny Plague (Winds Of Plague) ha podido dar mas de sí, o tal vez soy yo quien estoy equivocado pues no me gusta mucho su voz, pero debo resaltar que su tributo a Mitch ha sido bueno, el público lo acompaña y hace que el track sea mas emocionante. “Disengage” interpretado por Cameron Argon (Big Chocolate) es otro track donde, como si ya fuese costumbre, me explotan los oídos y mi boca cae al piso. Excelente interpretación, me declaro fanático del rango vocal de Cameron y en esta canción es especial pues la hace mucho mas pesada de lo que es.

No Time To Bleed” con Burke VanRaalte (Ex-With Dead Hands Rising) ha salido excelente, una patada en la cara de lo brutal que es. Una voz mas grave que le da un toque excelente a la canción. “Smoke” con Anthony Notarmaso (After The Burial) fue otro One Hit K-O del álbum en vivo, me ha encantado como el vocal ha dado todo de sí y como su voz se acopla con el track. Atención con “Wake Up” interpretada por Tim Lambesis (As I Lay Dying), el vocal interpreta de una manera nunca antes vista el track y lo destruye (de una buena manera), el público se volvió loco y lo han acompañado en todo el track, en el breakdown se me ha erizado la piel de solo escuchar como Tim y el público gritan esa frase que tan famosa volvió a la banda.

March Of The Black Crown” es un pequeño intro que le da paso a “Slaves to Substance” cantada por el nuevo vocalista de la banda Eddie Hermida (Ex-All Shall Perish), el primer adelanto de lo que nos espera en cuanto a sonido del nuevo Suicide Silence, escuchar este track con Eddie en las voces me ha emocionado mas por esperar el nuevo álbum de SS.

El “drama” llega con “OCD” interpretada por Austin Carlile (Of Mice & Men), muchos dicen que “su interpretación fue horrible, que su voz no sirve para ese tipo de música”. ¿Saben que? Es cierto, pasar de cantar en una banda de post-hardcore a interpretar una canción de deathcore es muy difícil, pero para muchos como yo nos ha gustado como quedó, siempre tuve la intriga de escuchar a Austin en su faceta mas pesada. Le sigue “Fuck Everything” junto a Chad Gray (Hellyeah / Mudvayne), como fanático del Nu-Metal me he enamorado de como este track resultó, la voz de Chad se apega mucho a la canción; es como una patada en la entrepierna, fuerte y pesada.

En un pequeño “descanso” los chicos interpretaron junto a Robb Flynn (Machine Head) un cover de “Die Young” de Black Sabbath, dedicado especialmente al recién fallecido y a su padre; especial atención con este track, lástima que el público no haya disfrutado mucho este track. Otro cover le sigue, esta vez de la mítica canción de SepulturaRoots Bloody Roots” junto a Max Cavalera, excelente presentación. Tuve la oportunidad de ver en vivo a Sepultura en 2012 y creí que había sido pesado, pero al escuchar esto tiro a la basura eso. ESTO SI ES PESADO.

El último cover es “Engine #9″ , original de Deftones con las voces de Mitch a través de los parlantes, la última vez que se escuchó la voz de Mitch en un concierto. La última canción es, sin dudas, “You Only Live Once” interpretada por Randy Blythe (Lamb of God), el cual ha dado todo lo que tenía en sus vocales y le ha resultado; si bien es cierto que es la canción mas comercial de SS, no significa que haya sido mala. Randy le da esa crueldad y pesadez a la canción, la he disfrutado hasta el último segundo.

Sin mucho mas que decir, mas que acotar que ojalá tengáis la oportunidad de escuchar esto y espero lo disfrutéis tanto como yo lo he hecho. Mitch Lucker sin dudas será extrañado y su legado será eterno entre sus fanáticos, el futuro de Suicide Silence, aún con nuevo vocalista, es incierto y lo único que queda es esperar. Espero hayáis disfrutado la reseña y nunca olviden, “Live Life Hard“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *