Sylosis – “Dormant Heart” (2015)

Dormant Heart

Ya está disponible desde el pasado día 12 de enero el nuevo álbum del grupo Británico, Sylosis. Tras la salida de su batería Rob Callard y la entrada de Ali Richardson (batería de Bleed From Within), nos traen de nuevo su thrash/metalcore con toques más oscuros y profundos de los que nos tienen acostumbrados con sus anteriores trabajos.

Este nuevo album sale bajo el nombre de “Dormant Heart“, y de nuevo con el sello de Nuclear Blast. Una vez más nos presentan una producción impecable en todos los aspectos, una parte instrumental precisa, melódica, con partes ambientales y después a un cambio hacia riffs potentes y directos; obviamente también tenemos a Josh Middleton, con su amplio repertorio vocal que nunca decepciona y sus increíbles solos de guitarra.

Tracklist:

1- Where The Wolves Come To Die
2- Victims And Pawns
3- Dormant Heart
4- To Build A Bomb
5- Overthrown
6- Leech
7- Servitude
8- Indoctrinated
9- Harm
10- Mercy
11- Callous Souls
12- Quiescent
13- Pillars Erode
14- Zero (Smashing Pumpkins cover)

El primer tema, “Where The Wolves Come To Die“, comienza con una intro ambiental, en este tema ya nos da una idea del cambio de Sylosis en los temas, más oscuros, profundos y algo más lentos.

Los siguientes cuatro temas que son “Victims And Pawns“, “To Build A Bomb“, “Overthrown” y “Leech” son el más puro estilo Sylosis, toque Thrash/Metalcore, duro, rápido y directo.

El séptimo tema es “Servitude”, uno de los temas más oscuros del álbum, lento, duro y de los que más transmiten. Aquí viene el que para mi gusto se podría decir que es el mejor tema del álbum, hablamos de “Indoctrinated“; tiene todo lo que uno pide, una intro instrumental preciosa, unos riffs potentes muy gustosos, una voces increíbles, unos cambios de ritmo impecables…; en resumidas cuentas, es EL tema del disco.

El tema “Harm” vuelve a presentarse como la típica producción de la banda, aunque mucho más profundo. “Mercy“, el décimo primer tema, canción del adelanto y única pista del álbum con videoclip, y que gracias a el pudimos ver hace unos meses la dirección de su nuevo trabajo.

Después nos encontramos con “Callous Souls“, que a mi parecer es un tema insertado de relleno para que la continuidad nos sorprenda. Aquí llega la gran sorpresa del álbum, la balada llamada “Quiescent“, algo sorprendente, algo que no se había visto antes en Sylosis, y aún así les quedó perfectamente buscando lo que querían para este álbum, transmitiendo profundidad y oscuridad. Después también nos encontramos con otro tema relajante titulado “Pillars Erode“.

Para finalizar tenemos un bonus track con una cover de “Zero” pertenciente a la clásica banda Smashing Pumpkins, y que a más de uno le darán ganas de poner en modo de repetición infinita.

Este álbum en mi opinión es un gran trabajo, merecedor de ser escuchando una y otra vez. Esperemos que pronto se lleve a cabo la gira de presentación y podamos disfrutar sus temas en directo en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *