The Agonist – “Eye Of Providence” (2015)

TheAgonist2015

Tras un año y medio de la salida de Alissa White-Gluz de The Agonist y la entrada de Vicky Psarakis por fin sacan su nuevo álbum titulado Eye Of Providence, el cual lo podemos escuchar en la página web oficial de Revolver.

Desde el punto de vista de producción, es sin duda impecable y con un sonido muy logrado que hace que disfrutemos de las canciones. En cuanto al punto de vista instrumental, siguen la línea que llevan haciendo desde sus comienzos con el mismo estilo de death melódico/metalcore.

Después viene el tema más importante, la voz ya que su anterior vocalista dejó el listo muy alto y al parecer su nueva vocalista Vicky Psarakis la intenta imitar pero a mi parecer, aún no logra ponerse a la par en este tema; aún así se agradece su iniciativa y la gran actitud que demuestra por intentar que no se note este gran cambio.

El tracklist del álbum es el siguiente:

1. Gates Of Horn And Ivory
2. My Witness, Your Victim
3. Danse Macabre
4. I Endeavor
5. Faceless Messenger
6. Perpetual Notion
7. A Necessary Evil
8. Architects Hallucinate
9. Disconnect Me
10. The Perfect Embodiment
11. A Gentle Disease
12. Follow The Crossed Line
13. As Above, So Below

Los dos primeros temas del álbum son “Gates Of Horn And Ivory” y “My Witness, Your Victim“, temas de los cuales sacaron videoclips muy enérgicos y potentes.

En el tercer tema “Danse Macabre“, podremos contemplar el gran repertorio vocal de Vicky en la voz limpia, la cual es increíble. “I Endeavor” es el tema que más se acerca a los antiguos The Agonist, en esta ocasión la artista nos ofrece una voz que nos recuerda en todos lo aspectos a la de Alissa, y de hecho, los fans más incondicionales de la misma lo disfrutaran con ganas.

El tema “Faceless Messenger“, es el quinto y personalmente es el mejor de este álbum y el más pegadizo de todo el álbum. El siguiente tema, “Perpetual Notion“, comienza con una instrumental preciosa pero después el tema se vuelve muy pesado y tan repetitivo que acaba cansando.

Los dos siguientes temas “A Necessary Evil” y “Architects Hallucinate” acaban siendo temas muy pesados, típicos para escuchar una o dos veces hasta caer en el olvido.

Aquí viene “Disconnect Me“, el tema de adelanto de hace un año con el cual a todo el mundo el grupo dejó intrigado con el cambio de vocalista. El siguiente tema es un medio acústico donde predomina la voz melódica, una canción bastante bonita titulada “The Perfect Embodiment“.

A Gentle Disease” es el tema acústico que siempre mete The Agonist es sus álbumes. El penúltimo tema se titulada “Follow The Crossed Line“, y que nuevamente nos muestra la cara agresiva de la banda.

El último tema, “As Above, So Below“, es el más largo del álbum y que puedo calificarlo como algo raro para la agrupación canadiense.

El álbum está bien pero tras la salida de su anterior vocalista todos sabíamos que habría un descenso de calidad en la parte vocal, aunque no todo está perdido puesto que todo debe pasar por un proceso de adaptación, así que desde aquí le deseamos mucha suerte a la agrupación y confiamos en que puedan volver a dar su máximo nivel, básicamente el que ya pudimos disfrutar con sus trabajos anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *