The Boy Will Drown – EP [2007]

Formados en Norwich/Colchester, Inglaterra y en activo desde el 2006 hasta 2010. Según reza la biografía de su MySpace, ejercen un sonido entre técnico y experimental a partir del death y el grindcore, tomando sus influencias de bandas como Decapitated, Necrophagist y PsyOpus.

Como primer post, voy a tocar su EP auto titulado “The Boy Will Drown“. Es un EP de cuatro temas, los cuales rondan sobre los dos y cuatro minutos, donde encontrarás desde partes rápidas y técnicas hasta riffs propios del metalcore. La banda se autodenomina como “metal técnico y experimental”, lo cual más o menos puede darte una idea si has escuchado bandas del Math y Djent.

Analisis

– El primer tema que se escucha en este EP de cuatro temas es “Lactating’s Only Funny When It Curdles“. Dicha canción contiene desde los nombrados “breakdowns machacones” y bien marcados, hasta las disonancias características de este tipo de grupos que acompañan a complejos riffs de guitarra y bajo.

Como mención especial a esta canción, he de decir que el breakdown del minuto 4:30, suena básicamente como darle patadas en el vientre a una embarazada. Burrísimo.

– El segundo tema, “Deepthroat Isn’t A Movie“, es otro de los temas fuertes de este EP. En este tema, el bajo se da más a notar y los riffs de guitarra, a pesar de ser cortos y breves creedme, son una pasada. En este se le incluyen los mencionados elementos técnicos y brutos, seguidos de parajes instrumentales al más puro estilo Metalcore.

– Como tercer tema, la banda nos ofrece uno de sus temas más cortos e irregulares del EP: “We Take The Out Of Phycothera“. Esta canción da a pensar si realmente dura 2:33 por los riffs de guitarra, bajo o batería. Uno de esos temas “concentrados” que a pesar de lo corto que es, agradeces que acabe ahí.
Esto no quita que no se puedan disfrutar los matices que el tema ofrece, que no son pocos, pero aun así todos sabemos lo que ocurre con las canciones machaconas y, por qué no decirlo, “extravagantes” que duran más de 3 minutos…

– Y para dar el EP por finalizado, nos dejan con su canción más conocida y escuchada entre sus seguidores: “Dead Girls Don’t Say No“. Esta canción fue re-grabada años después en su álbum debut (que ahora no es el tema que nos ocupa) y aun así, tanto para mí como para otros muchisimos fans, la mejor versión es la del EP ya que mantiene un buen sonido y es mucho más estridente, además de mantener los riffs y punteos técnicos que tanto lo parten en este tema (Un slap de bajo sublime en el minuto 0:26) seguido de los últimos compases de esta canción, que consiguen una lograda atmósfera instrumental melódica hasta la médula sin dejar de lado los screams presente en todos los temas.

El EP en sí es una masa sonora de riffs técnicos y breakdowns irregulares. Si buscas brutalidad, técnica y velocidad no dudes en descargarlo y echarle una escuchada, seguramente descubras a uno de tus nuevos grupos preferidos. Así que ya sabes, si te pica la curiosidad haz “Click Aquí” para descargarlo.

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *