The Browning – “Hypernova” [2013]

The Browning

La banda americana de metalcore y electrónica The Browning han lanzado orgullosamente hace un par de días su segundo álbum de estudio titulado “Hypernova” bajo el sello Earache Records, y hoy en BrainToCrush estamos felices de presentaros una reseña acerca de este nuevo trabajo de una de las bandas mas prometedoras de la escena; y junto a la reseña, el stream oficial para aquellos que deseen escuchar este excelente disco, sin mas que decir, empezamos:

Formados en 2005 como un proyecto de “crunkcore”, The Browning lo han hecho todo muy bien. Desde su primer EP en 2011 la banda ha sabido demostrar de que están realmente hechos, ganando mucha popularidad al combinar el metalcore con distintos estilos de música electrónica como el dubstep, trance, EDM y drum & bass. “Hypernova” no es una gran diferencia, un disco bastante sólido con las canciones mas elaboradas y trabajadas de la banda. Con un pequeño intro llamado “Invasion” se empieza este trabajo, track que le da paso a canciones como “Save The World”, “Gravedigger” e “Industry” que se siente toda la influencia de su álbum anterior con excelentes breakdowns, voces fuertes y pesadas y con las melodías tan clásicas y reconocidas de la banda.

Después de estas maravillosas canciones, vienen lo que probablemente sean las canciones mas pesadas jamás escritas por The Browning (“Hypernova”, “Fifth Kind”, “Type A1” y “Slaves”), tracks cargados de mucha rapidez demostrando su lado mas deathcore y con letras cargadas de todo tipo de temas (sociedad, experiencias de la vida, etc), sin duda alguna esta es la mejor parte de todo el álbum. Continuando, nos encontramos con tracks como “Black Hole”, “Breaking Point” y “Planet Hate”, se podría decir que estas son las canciones mas interesantes de todo el álbum ya que, sorpresivamente y aunque no todos puedan apreciarlo, la banda experimenta un poco con ciertos aspectos de su música y otros estilos de música.

Tras navegar por distintos estilos, ritmos y atmósferas en 11 canciones, nos encontramos con los tres últimos tracks de todo el álbum. “Crosss The Line” y “Fearplex” son canciones muy entretenidas, rápidas y pesadas para todos los fanáticos de ese estilo de The Browning, muy a lo “Burn This World” del 2011. El disco concluye con un remix de “Gravedigger” hecho por los alemanes Eskimo Callboy, muy buenos amigos de la banda luego de girar por Europa a principios de año; al mejor estilo dubstep y metal se concluye un excelente álbum que enamorará hasta las personas que no son muy allegadas a la banda.

En resumen se puede decir que este ha sido el mejor trabajo hecho por The Browning hasta la fecha, el mismo día de su lanzamiento debutó en las carteleras de iTunes en el puesto numero 9 y se puede decir que será un éxito rotundo. “Hypernova” es como el hijo perdido entre lo pesado de de Upon A Burning Body, la velocidad de los primeros álbumes de Whitechapel, los mejores breakdowns de Parkway Drive y la electrónica de Enter Shikari, algo que los fanáticos de estas bandas sabrán apreciar además de ser un trabajo altamente recomendado para toda persona que ame escuchar algo nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *