The Ghost Inside – “Dear Youth” (2014)

The-Ghost-Inside-Dear-Youth-2014

La noticia ya habrá llegado a vuestros oídos, la banda The Ghot Inside ha sacado a la luz su nuevo trabajo con el nombre de “Dear Youth” bajo el sello de Epitaph Records, y ya se puede escuchar en el canal de Youtube del mismo.

La agrupación californiana de hardcore ha llenado este nuevo álbum con canciones agresivas pero a la vez con profundas letras. A más de uno le darán ganas de comenzar a moshear y a cantar sus pegadizos estribillos en su cuarto, sin importar los destrozos que habrá después de descargar toda la adrenalina con este disco.

Personalmente después de escuchar y disfrutar con este nuevo trabajo he quedado muy satisfecho; son temas realmente buenos y supongo que no defraudará a ninguno de sus fans e incluso conquistará a nuevos admiradores; pero en la producción se encuentran fallos que un grupo, con este nivel, no puede permitirse. Como son: baterías demasiadas altas sobre todo la caja, guitarras con volumen demasiado bajo o con sonido sucio y el bajo casi no se percibe su presencia más que en fragmentos sueltos donde suena el solo como por ejemplo el principio de “Avalanche”, sin estos errores de producción podríamos escuchar y disfrutar más los temas.

Tracklist:
1 – Avalanche
2 – Move Me
3 – Out Of Control
4 – With The Wolves
5 – Mercy
6 – Phoenix Flame
7 – Dear Youth (Day 52)
8 – Wide Eyed
9 – My Endnote
10 – The Other Half
11 – Blank Pages

El disco comienza con el tema “Avalanche”, lanzado meses antes como adelanto, eligieron bien el lanzamiento ya que es de lo mejor del disco, un tema duro y potente del estilo que ya conocemos de los californianos que viene seguido de “Move Me” que sigue sin terminar de convencer.

Los siguientes dos tracks son “Out Of Control” y “With The Wolves”, son buenos ya que son fuertes, agresivos con estribillos pegadizos que más de uno, grabara en su cabeza desde el minuto uno. El quinto track “Mercy” lo único que comentare es que su inicio me recuerda demasiado al grupo australiano Parkway Drive. “Phoenix Flame”, el sexto, es uno de los temas relajados de este álbum y el que menos me llenó, no engancha.

Como séptimo track viene el gran tema “Dear Youth (Day 52)”, canción que da nombre al álbum y que seguramente sea el favorito de la mayoría. Los siguientes “Wide Eyed” ,“The Other Half” y “The Other Half”, muy del mismo estilo que nos tiene acostumbrados.

Y por último y no menos importante el track número 11 que recibe el nombre de “Blank Pages”, es el segundo tema relajado, una canción perfecta para acabar este nuevo y gran álbum de los californianos. Desde aquí, después de escucharlo varias veces, os recomendamos disfrutar el nuevo trabajo de The Ghost Inside, no es lo mejor de su trayectoria pero merece la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *