Threat Signal [2011]

La banda canadiense de death metal Threat Signal sacó su tercer álbum de estudio con el mismo nombre de la banda, Threat Signal, justo hace 2 años, en 2011.

Sin duda alguna, este ha sido el disco más fuerte y puntero de la banda, donde la agresividad de la voz de Jon Howard se pone de manifiesto en cada una de las partes de las canciones. De esta manera, se ha visto disminuida la voz melódica y ha aumentado bastante más la voz gutural, cosa que no se en los discos anteriores de la banda. Por otro lado, los estribillos siguen el mismo juego que en los otros dos fantásticos trabajos, pero el sentimiento y la fuerza desgarradora del vocalista hace poner los pelos de punta a cualquiera que se pare un momento a escuchar todas y cada una de las canciones.

Otro aspecto importante es que Travis Montgomery ha dejado un poco de lado a la guitarra melódica y ha preferido utilizar más riffs en este trabajo, es decir, en varias canciones se puede apreciar como repite la misma pieza musical con la guitarra, consiguiendo un efecto muy especial y elaborado. Por eso, con un simple vistazo al álbum se puede ver que instrumentalmente es mucho más pesado que los otros dos.

La combinación de las voces duales, un maravilloso ritmo, una brutal guitarra y batería hacen que estos jóvenes canadienses estén más o menos en la altura de los grandes de su género, como Lamb Of God y Fear Factory, aunque todavía tienen mucho camino por delante y demostrar que aún lo pueden hacer mejor. Algunas de las canciones más destacables de su nuevo álbum son “Comatose” y “Trust In None”. La primera es simplemente brutal, buenos acordes, batería extremadamente agresiva y voz espectacular del cantante, en la que sus sentimientos están en flor de piel; en cambio, la segunda hay una mezcla de melodía lenta y ritmo bastante movidizo, donde los sentimientos y el toque mágico y personalizado de la banda no se quedan cortos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *