Tim Lambesis y su versión de los hechos (6 años de prisión)

tim_lambesis

Ya se ha hecho pública la sentencia del ex-vocalista de As I Lay Dying, 6 años son los que pasará entre las rejas, recordad que el máximo que podría haber sido sentenciado ascendía a la cifra de nueve años.

Tras la noticia oficial de la condena, la prestigiosa revista Alternative Press colgó en su web la primera entrevista de Tim Lambesis desde que se le fue acusado. En esta se tocan temas como infidelidad, divorcio, obsesión con la musculación (vigorexia) y As I Lay Dying.

A continuación pondremos extractos traducidos de la entrevista destacando trozos de la misma con su respectiva pregunta, la entrevista es muy extensa y si queréis leerla al completo aquí os dejamos el link

Comienzan la entrevista tocando temas de esteroides, religión y divorcio.

-Algunos antidepresivos provocan el aumento de peso, pero también lo hace comer más cuando las tomas.

Cuando llego a todo esto, yo soy el único que decide tomar esteroides. Yo soy el único que no controló ciertos temas en mi matrimonio. Yo no puedo culpar mis inseguridades, por que eso era solo una parte de todo esto. No puedo culpar los esteroides por la misma razón. No puedo culpar a Meggan (ex-esposa de Tim). Ella seguramente estaba dispuesta a tomar cartas en aquellos temas. Sigo siendo yo el único que hizo que todas estas pequeñas decisiones se convirtieran en algo más grande, una decisión mucho más dolorosa.

-La gente que no esta metida en el fitness pensará que eso suena de locos.

Si tu quieres ser una figura publica o alguien admirado por otros, tienes que buscar parecerte a esos de portadas de revista. Si aceptas eso y vas más allá, el siguiente nivel te abre a un mundo de ideas descabelladas. Es cuestión de cruzar la linea.

-En los papeles del divorcio de Meggan revela que te has vuelto ateo.

Yo tenia una filosofía cuando estaba la escuela. Pensé que era algo que me haría disfrutar que me ayudaría a comprender lo que la gente piensa, para ayudar a la gente a que entienda mejor el cristianismo. Pensé que debería aprender como defender mi fe. Era ingenuo.

En el proceso de intentar defender mi fe, comencé a pensar que los otros puntos de vista eran más fuertes. La primera vez que le fui infiel a mi esposa, mi interpretación de la moralidad era lo que me convenía. Me sentía menos culpable si decidía que, “Bueno, el matrimonio no es una cosa real, porque el cristianismo no es real. Dios no es real. Por lo tanto, El matrimonio es solo una estúpido papel gubernamental.

-Aleiste Crowley escribió, “Hacer tu voluntad será el todo de la Ley”.

Tomando esteroides anabólicos hacían sentirme que podía contra todo. El aumento de hormonas me hacia sentir, literalmente, invencible. No alego mi locura para nada.

-Los papeles del divorcio decían que estabas obsesionado con el fisioculturismo, por lo que tu ignorabas a los niños, y que incluso una vez te dormiste mientras nadaban en la piscina. Que tenias una novia en Florida, que gastaste mucho dinero en tatuajes y buenos coches. Cuando todo esto salio después de tu arresto, realmente no podrías estar en peor posición.

Tienes que ponerte en la actitud de alguien rellenando papeles contra la persona que más odia en aquel momento. “Vamos a listar todo lo que pueda, incluso por remoto que fuese, incluso si solo hay un trozo de verdad”. Tu quieres poner todo eso. Ella presento los papeles. Yo no.

-¿Y que harás con esto? ¿haces un llamamiento a las buenas vibraciones?

Antes de mi arresto, mi plan era rodar algunos años, actualmente nos quedaban cuatro, cinco. Quería guardar algo de dinero y entonces detener esto juntos, estar en casa con mis hijos, tener todo el dinero que necesitemos. Si es necesario trabajaría en McDonalds, eso solventaría fácilmente las facturas, porque mi casa está pagada, y todo lo que necesitaríamos sería comida.

-¿Es verdad que acabaste tu matrimonio por correo electrónico?

Yo estaba de gira y ella podía llamar, por teléfono, si algo iba mal. Yo dije, “estaré yendo a casa en 3 días. Realmente quiero hablar acerca de esto cuando llegue”. Yo no quería hablar acerca de ello por teléfono, y ella dijo, de forma revindicante, “No me iré a dormir hasta que no me digas que está pasando con esto”. Yo no quería que aguantará más dolor. No quería que estuviera despierta toda la noche. Yo tendría que haberle dicho eso en persona, pero le dije, “No te quiero de la manera que tu me quieres. Quiero que seas capaz de seguir adelante en tu vida y ser feliz. Quiero que estés con alguien que realmente te quiera”. Yo tenía la ilusión de que hacía una algo “noble”. Cortando vía telefónica. Le envié un correo aclarando mis pensamientos sobre todo.

A continuación Lambesis explica su situación actual y habla acerca de la “contratación”.

-¿Sientes que no has tenido un par de meses?

Si, sentí que los tribunales no podían hacer nada por mi. No estaba agresivo o vengativo. estaba solo herido. En el intento de describir emociones que tarde o temprano me condujeron a las conversaciones que tuve antes mi arresto, eso definitivamente no fue como… yo pensaba, no era como gritar su nombre, o como jurar… no era enfado. Este chico en mi gimnasio, mi compañero de ejercicios, solo le expresé lo triste que estaba. Le pregunté al tipo con el que había estado donde había comprado esteroides, el comerciante de esteroides, si podíamos conocerlo. Quede con él en el aparcamiento una tarde y entonces fui, “Hey ¿como va esto?”, el dice: “Bastante bien, a menos que necesites matar a alguien”. Así, de buenas a primeras.

-El chico del que estás hablando es Brett Kimball. En la corte, el dijo, “comenzó a preguntarme si sabía por que estaba ahí. Yo hice el comentario que esperaba que no matará a alguien. El dijo que era curioso, porque esa era la razón por la que exactamente estaba yo ahí. Recapitulamos, tuvimos una conversación y comenzamos hablando sobre la situación que teníamos al alcance de la mano”. Brett argumenta que ofreció alternativas “Ve a un consejero, habla con alguien”.

No es como él presentó las alternativas fue como el intentaba hablarme. El me presentó las alternativas como una manera de dirigirme a ellos (los sicarios).”¿Quieres intentar está cosa tan absurda?¿Quieres intentar está cosa tan absurda?” era como el esteroide -el tono-. “¿vas a GNC a comprar el elevador de testosterona? ¿no quieres tomar el verdadero trato?” Doy por sentando, que esto es un asunto de perspectiva, pero fue tal como él me lo presento.

-¿Donde esta Brett ahora?

Le trasladaron a Texas, no pensé que estuviera en protección de testigos, pero le trasladaron de California a Texas, entonces claramente, hay algún tipo de protección en esto. El necesitaba comenzar una nueva vida. El tenia Hell Angels (banda de motociclistas) buscándole, policías buscándole, otros vendedores de esteroides, pues les debía dinero. Definitivamente necesitaba una nueva vida.

-Escuché que alguien te dió dinero por los derechos de tu historia

No. Había un tipo que dijo me daría $60.000 por los derechos de la historia de mi vida. Desde entonces he aprendido de los productores de películas que $60000 habrían sido provechosos. No tengo ninguna ambición acerca de vender la historia de mi vida. Pero esta persona sabía que era un buen momento. Dijo que él me los conseguiría enseguida.

-Meggan presentó una demanda de $2 millones contra ti, ¿Sigue con esto?

Las desgracias nunca vienen solas. Fui notificado con la orden judicial el día después de que pagué la fianza. Entonces averigüé que ellos estaban luchando para asegurarse que no volvierá a ver a mi niños hasta que ellos tuvieran 18. Y luego estaba la orden judicial de $2 millones. Considerando el costo de los abogados, mi deuda con mis padres por pagar la fianza… cuando descubrí la demanda, tan solo me reí. “No tengo ni siquiera $20.000 ¿y tu me demandas por $2 millones?”

-La máxima pena es 9 años, ¿esperas recibir, como, 8 años y 11 meses?

Bueno, eso ocurriría en bloques, estoy seguro de que la sentencia será salvajemente manipulada.

Cambiando de tema tocan ya el musical, el futuro de As I Lay Dying.

-Entonces tu hablaste con Jordan (Batería AILD). ¿No tuviste más noticias sobre AILD?

Nosotros eramos socios. Ellos me dejaron claro que no habia ninguna preocupación por mi a nivel personal. Y eso está bien. La persona que yo era no era alguien por quien valiera la pena preocuparse, siendo honestos. La persona que yo era los últimos 6 meses antes de mi arresto, yo no sería amigo de una persona así. No me lo tomo a pecho. Pero no quita que no sea un poco triste. Es triste pensar que todo el tiempo dedicado en esas relaciones y que ahora no exista interés personal, ninguna amistad.

-Hay mucha gente implicada en el negocio de una banda.

Solo diré esto: Ellos dejaron muy claro que eramos socios y nada más. Es descorazonador a nivel personal, pero no hay nada de malo haciendo esto. Respeto eso. Es su decisión.

-¿Estás preparado para la cárcel?

Sé que es como prepararse para una larga gira. El problema es, esto no es una gira larga. Eso es estar en algún sitio entre 6 y 3 meses. Si supiera que me preparo para 6 meses, yo estaría, como, “Sacaré mucha esperanza para lo que me depara”. Un camino sabio, y como un padre, alguna vez no quisiera depender de tomar una caravana o un autobús para vivir. Necesito un plan alternativo. Es difícil prepararse sin saber que tan largo será dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *