Versiones acústicas (1º Parte)

como-tocar-guitarra-acustica-cifrado-apli

Siempre vemos una sola cara de la moneda y olvidamos/omitimos lo que hay más allá, por ello hoy en BrainToCrush veremos otra versión del core, las versiones acústicas.

En las versiones acústicas suele predominar las canciones que tocan temas románticos, pero a continuación observaremos que estas versiones no se busca ese fin, el hacer una canción más “empalagosa” por llamarle de alguna manera, si no más bien el tratar de hacer que la canción sea más personal, dándole un giro de más a la versión original.

No son muchas las versiones que encontramos en este genero ya que la “brutalidad” está a la orden del día, pero siempre está bien encontrar una versión diferente de esa canción.

En los siguiente ejemplos intentamos hacer un resumen de lo que podemos encontrar en este género, desde el post-hardcore hasta el death pueden caer en las telarañas de las guitarras acústicas.

Iniciamos con Dead By April, en 2011 en el álbum recopilatorio Stronger los suecos nos dejaron la versión acústica de “Losing You”

Los ya veteranos del post-hardcore, Saosin son quienes nos dejan otra versión alternativa a una de sus canciones, “Seven Years”. Canción sacada del EP Translating The Name donde también se versiona “3rd Measurement In C”.

¿Quién no ha escuchado la versión original de esta canción? “My Heroine” de Silverstein también es de esas canciones con su lado acústico. La versión más suave de la canción se publicó en 18 Candles: The Early Years (2006), primer CD recopilatorio de la banda, donde además también encontramos una versión alternativa a “Call It Karma”

Quizás esta versión es un poco especial, ya que no aparece el cantante original, en esta versión de “Der Kleine Vampir” de We Butter the Bread with Butter quien aparece cantando es la hermana de Maximilian (Bajista). Esta versión está hecha en un sesión especial donde tocan también “Breekachu” y covers de “Use Somebody” (King of Leon) y “Careless Whisper” (George Michael)

También podemos encontrar versiones acústicas como instrumentales, es el caso de estos dos ejemplo, uno hecho por August Burns Red y otro por Whitechapel

August Burns RedInternal Cannon

WhitechapelEnd of Flesh

Si quieres compartir tu versión acústica favorita te lo agradeceríamos si lo compartes en los comentarios. Aunque no os precipitéis mucho, una segunda parte de covers acústicos verá la luz próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *