Versiones acústicas (2º Parte)

classical-guitar-playing-acoustic-music

¡Llegó la segunda parte de las versiones alternativas de canciones en el core!, esta vez os mostraremos unos cuantos covers especiales, desde realizados por bandas originarias como los hechos por artistas individuales.

Pero primero vamos a dejaros con estos dos covers acústicos oficiales:

Los ingleses Asking Alexandria nos regalan “The Death of Me”, canción extraída de su último CD, la cual cuenta con dos versiones, la scream y la rock mix, pero en esta sesión especial la banda nos ofrece una más, la versión con guitarras acústicas, también dejan una versión alternativa a “Someone, Somewhere”

Los recientemente disueltos Woe, Is Me son quienes ofrecen la siguiente canción, versión más tranquila de “Fame>Demise”, y un tema que podemos encontrar en Number[s] Deluxe Reissue (2012), donde la canta Hance Alligood, pero también podemos observar una versión cantada por Tyler Carter (miembro original y ahora vocalista de Issues).

Después de estos covers oficiales vamos a descubrir esos pequeños talentos que nos deja Internet interpretando canciones a su manera y de forma acústica.

Comenzamos con el dueto This Wild Life que con el cover de “Sempiternal” (original Bring Me The Horizon) su popularidad subió como la espuma, fue tal la repercusión que el cover formó parte de una edición especial de el álbum Sempiternal, exactamente en la edición de vinilo la cual tenía un CD que recogía remixes.

El siguiente cover nos lo deja un artista solitario, Timmyhasheart es su apodo en Internet y su especialidad es convertir canciones core al acústico, a continuación destacaremos la versión que hace de “Quantum Flux” (canción original Northlane).

Ahora vámonos a hacer un paseo por Australia. “Carrion” original de Parkway Drive también tiene su versión más ligera, esta vez hecha por otro australiano, D At Sea (Doly Perez).

Y como no, también tenemos que barrer para casa y os dejamos una versión alternativa a la canción de los madrileños The Eleventh Failure, “Next Year“, que por cierto, el cover está hecho por otra española, Bely Basarte, pequeña cantante en el mundo de Youtube.

Como no, lo mejor viene para el final, para acabar con broche de oro os dejamos hasta el momento “el mejor cover acústico que existe” en el mundo del core, haciendo la versión acústica de “Danger Wildman” original de The Devil Wears Prada os dejamos a otro youtuber, Etienne Sin.

Hay gente que simplemente no entiende el sentido de acústico…

Si aún no has visto nuestra primera parte de este interesante artículo, aquí os lo dejamos.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *