While She Sleeps – “Brainwashed” (2015)

Brainwashed

Ya está por fin, el nuevo álbum de While She Sleeps, que tanto esperábamos desde el 2012, aquí llega “Brainwashed” lanzado el pasado 23 de marzo, un disco muy esperando principalmente por los fans de la banda.

Desde el punto de vista de producción es un álbum impecable, muy trabajado, sin ningún fallo y que gracias a ello podremos disfrutar plenamente. A nivel de composición es plenamente al más puro estilo de la banda y fácilmente reconocible.

TrackList:

1- The Divide
2- New World Torture
3- Your Evolution
4- Brainwashed
5- We Are Alive At Night
6- Our Legacy
7- Four Walls
8- Torment
9- Kangaezu Ni
10- Life In Tension

Deluxe trackList:

11- “Trophies of Violence”
12- “No Sides, No Enemies”
13- “The Woods”
14- “Method In Madness”
15- “Modern Minds”

The Divide” es la intro del disco seguido del tema “New Worl Tortute”, el primer adelanto de la banda y una de las obras principales de este álbum, enérgico y frenético.

Segundo tema del álbum “Your Evolution”, muy enérgico al principio y perfecto para mover la cabeza; hay que decir que en mitad del tema podemos escuchar unas guitarra impresionantes que te ponen los pelos de punta. Sin lugar a dudas es un tema realmente increíble.

Brainwashed”, tema que da nombre al álbum, y en donde podemos observar al final uno de los riff más potentes de este disco. En mitad del álbum tenemos un acústico de puente para la segunda parte del album llamado “We Are Alive At Night”, un acústico típico de la banda seguido del tema “Our Legacy”.

Séptimo tema, “Four Walls“, el primero de este disco con videoclip, y sin duda el mejor tema de todo el álbum, el cual todo el mundo acabará cantando su letra. “Torment” se puede decir que es el más flojo y como si le faltara algo para captar a los fans.

Después viene “Kangaezu Ni“, un tema acústico de puente seguido del tema “Life In Tension“, el último del álbum y un buen tema para acabar. En el CD Deluxe, se nos presentan un total de cinco temas más que son los siguientes:

Trophies of Violence” y “No Sides, No Enemies”, los primeros temas del CD deluxe, y más largos de todo el CD. Sin duda dos pedazo de temas que no dejan indiferentes con sus riff, sus melodías y sus voces. El siguiente tema es “The Woods”, otro acústico puente y que da paso a “Method In Madness“.

Modern Minds” es el último tema de la edición de Deluxe, es el más relajado y tranquilo de todo el álbum, comienza con un acústico precioso y sigue con un poco más de caña para convertirlo en una auténtica balada con un solo asombrosamente precioso de guitarra. Este es un tema del cual será muy difícil cansarse de escucharlo.

Un gran álbum para una gran espera, que no nos dejará indiferente a nadie y que disfrutaremos todos. Una vez más, los ingleses cumplen con sus seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *