World To Come – “New World Disorder” (2015)

world to come

Ha salido el EP de los nacionales World To Come, un grupo que ha mostrado una progresión en su música y no los veo mal encaminados, aunque ya veremos que dice el tiempo. Cinco canciones que te terminan dejando con ganas de más, aunque como dice el dicho, lo bueno si es breve, es dos veces bueno. Dejemos de posibles futuros y elogios y vamos a lo que toca, comentar New World Disorder.

Tras escuchar el primer single04:18” la curiosidad se apoderó de mí, quería conocer que se traían entre manos estos valencianos, no era lógico que de la nada se sacaran una canción así. ¿Qué estaba pasando o estaban haciendo? Pues resulta que la agrupación decidió tomar el toro por los cuernos y comenzar a trabajar. Creo que aquí ya dejo claro que no hace falta ni comparar su EP predecesor, “Prelude”, con lo actual.

El EP se hace muy corto, se nota que las 5 canciones tienen muchas horas de trabajo (6 si contamos el intro) pero se materializan en tan poco tiempo que es una pena que esto apenas se vea. Después de repasarlo y tomarme el tiempo necesario, el trabajo me dejo una sensación rara en el cuerpo, estaba todo bien pero no hacía más que poner “04:18” una y otra vez. Personalmente, este single acapara todo el trabajo de la banda, no sé si es algo bueno o algo malo, según como lo mires, pero es un hecho.

Como punto de partida, este EP es lo que necesitaba World To Come, un trabajo muy correcto que no destaca mucho pero que tiene “esa canción”. Quizás deberían repetir más la fórmula de esa canción y acabar siendo una banda con un rollo Bury Tomorrow, salvando las distancias. Es decir, yo pienso que quizás metiendo más juegos de voces, limpias y guturales, la banda haría un material más competente. También es verdad, que cada uno hace con su banda lo más cómodo.

Por último y porque pedir es gratis, me gustaría que Sebas (vocalista de la banda) comenzará a usar más registros, la voz se me hace muy plana, y si jugara más con ella, como hace en “04:18” (soy muy pesado con esta canción), los temas serían menos predecibles.

Alabo el curro que se han pegado World To Come, pero creo que ahora es cuando comienzan, esta es su linea de salida y tienen las herramientas para sacar algo mejor. Un trabajo muy correcto pero que acaba siendo eclipsado por un gran single.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *