Análisis: Ghosts and Me – «…And so we wringed our pillows»

Que no os asuste el sonido MIDI precario con el que comienza este EP de los madrileños Ghosts and Me, nos encontramos en realidad con una banda que despunta cierto potencial.

«…And so we wringerd our pillows» es el debut de este quinteto madrileño. Se trata de 6 temas que no bajan de 3 minutos cada uno, de modo que las canciones en sí son densas y contienen un mensaje largo. Muchas voces melódicas y compases que descienden del hardcore melódico, pero todo muy en su lugar y bien entonado.

En cierto modo, Ghosts and Me consiguen crear la imagen del cruce entre la atmósfera y sonido 8 bit / nintendo y los breakdowns con disonancias en algún momento, en ese sentido serían los Sky Eats Airplane españoles. En este EP crean este cuadro y nos enseñan su sonido a través de 6 canciones, en las que además encontraremos (y esto es de valorar y más en grupos que tienen poca vida) una coherencia en el discurso del álbum como un todo, en el sentido de que al escucharlo entero de principio a fin queda uno satisfecho y con una sensación conclusiva.

Sin embargo, y puede que me vea influido por el hecho de que las voces melódicas y en general cualquier género que mezcle el hardcore con voces melódicas no sean muy fuerte, debo decir que a mi parecer el peso que se le da a la voz melódica es demasiado fuerte y a veces puede darte aquella sensación de «esto lo he escuchado en el tema anterior».

No me iré sin decir que la producción que tiene el EP es envidiable, todo se comprende muy bien y para ser lo primero que sale a la luz del grupo, es inaudito de alguna manera (todos sabemos como suenan esas primeras maquetas de los grupos de hardcore, durísimo…) y en este sentido tienen un extra también.

Para los más frikis, el grupo acaba de sacar una versión en 8 bits del EP entero, lo tenéis disponible en su página de facebook que os dejamos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *