Polémica: ¿Es ahora ilegal iniciar un mosh pit?

Warped Tour Fans_4112

Hace varios días que en las redes sociales se habla de que ahora, según las leyes, es ilegal para las bandas iniciar un mosh pit o wall of death en sus presentaciones.

Todo comenzó hace tres días cuando el Vans Warped Tour 2013 paraba en una localidad de California y mientras la banda británica Bring Me The Horizon tocaba, una niña de aproximadamente 14 años de edad salió lastimada en un mosh pit que, al parecer, inició el vocalista de esta banda, Oliver Sykes. Los padres de esta, indignados por lo que le ocurrió a su hija, llegaron a instancias policiales.

Esto llevó a Oliver Sykes twittear su punto de vista acerca de lo acontecido, expresando:

«Además, por ley ya no estoy autorizado a decir mosh pit o wall of death o algo por el estilo, así que hagan lo que haga… NO HAGAN MOSH»

Algunas otras bandas se lo han tomado con rebeldía, I The Breather publicó en su Facebook: «Será mejor que traigan un ejército, nuestros fanáticos están haciendo un mosh pit«. Y es aquí cuando os pedimos vuestra opinión acerca de este tema.

¿Es justo que se prohíban los mosh pit y así evitar la violencia en los conciertos? ¿O queda bajo responsabilidad de cada persona entrar en los mosh pit sabiendo que en algunos casos, se puede salir con algún golpe?

17 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *