Recomendamos: BATS – «Red in Tooth & Claw»

Hace ya más de 3 años que vió la luz este monstruo de 11 temas, pero sigue dejando bocas abiertas en los oídos que se posa, como me pasó a mi.

BATS son originarios de Dublín, y ofrecen una de las amalgamas de sonidos más turbias y a la vez bellas que puedas escuchar dentro del hardcore hoy en día. A veces desconcertante, potente y contundente y a la vez vivaz, alegre y muy rítmico. El sonido de Converge y los riffs más bailables de Arctic Monkeys se juntan en «Red in Tooth & Claw«, que es el segundo álbum de la banda.

Cabe destacar que la calidad del sonido de este trabajo puede tener algo que ver con que, según dice el Bandcamp de la banda, el disco esté grabado por Kurt Ballou (guitarra en Converge) y masterizado por Alan Douches (The Dillinger Escape Plan, A Day to Remember).

El disco ofrece aproximadamente 45 minutos en el que no hay mucho interludio ni un discurso que pretenda ser muy conceptual, simplemente se profundiza y se explota el sonido que el grupo quiere transmitir, que no tiene ninguna pérdida.

BATS sacaron en 2007 su EP debut, «Cruel Sea Scientist«, pero más importante, este mismo mes sale su tercer trabajo, de modo que si disfrutas con Red in Tooth & Claw y te engancha el sonido del grupo, tendrás dos discos más a tu disposición para tu disfrute personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *