Recomendamos: Ceremony – «Zoo»

Tras su cambio de Bridge 9 a Matador, una discográfica clave dentro del Indie, ya se olía una transición en el grupo y es que si algo caracteriza a este grupo es que huyen de encasillarse constantemente.

En pocos años, Ceremony se ha pasado del Hardcore extremo bordeando el Powerviolence (Violence Violence) a un Hardcore/Punk ochentero en la onda de Black Flag (Rohnert Park), y ahora con su álbum «Zoo» a una especie de Post-Punk oscuro y enérgico.

A pesar de las quejas que puedan surgir desde sus fans más conservadores, el cambio suena bastante natural y fluido, temazos como «Hysteria» o «World Blue» son prueba de que siguen sonando igual de macarras que siempre. Lo que más apasionante del disco son esos momentos grises, cercanos al post-punk británico como «Nosebleed» o «Video«.

El giro tomado en este disco me parece totalmente inspirado y una autentica declaración de intenciones por parte de la banda. Puede que no guste y que se les acuse de intentar venderse a un público más convencional pero, de todas formas, siempre tuvieron un tufillo hipster, así que dejaros atrapar por uno de los grupos más asombrosos e irreverentes del momento.

Artículo realizado por: Jorge Martinez Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *